Que no solo sea en marzo, ¡que celebremos todo el año!
La ONU -Organización de las Naciones Unidas- conmemora el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo #8M, desde 1975. En este día se realizan movilizaciones sociales, actividades simbólicas y se llevan a cabo manifestaciones de apoyo en la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer y de rechazo contra la violencia de género.
Anécdotas de aquí
En Colombia podemos encontrar diferentes visiones de este acontecimiento: a muchas mujeres nos encanta que ese día nos consientan, nos escriban, nos llamen, nos entreguen regalos, nos inviten a comer, nos feliciten y nos hagan sentir como a unas princesas.
Otras, por el contrario, no soportan que las feliciten ni que las inviten a celebrar porque consideran que la importancia de esta fecha va mucho más allá de flores, regalos y chocolates: exigen que las traten con respeto, que no sean agredidas, acosadas, que las valoren y que sean vistas y tratadas con equidad en todos los aspectos de la vida.
Y en nuestra organización…
En Terrahoteles no somos ajenos a esta fecha tan importante para la historia de la humanidad, inclusive, en el grupo directivo me acompañan la Directora Regional, nuestra Contadora y la Administradora de la Licorera Komlicores; mujeres con una alta capacidad profesional y personal, dirigiendo y trabajando por la organización.
El Parque Acuático Kanaloa, el Hotel Terrasanta y Komlicores cuentan con un importante número de mujeres que nos apoyan día a día con su fuerza, su destreza, su conocimiento y sus cualidades, aportando al desarrollo de los negocios, de la comunidad, de la región, del departamento y del país.
32 mujeres, que representamos el 52% del total de empleados de la organización, nos levantamos cada mañana con el ánimo y la alegría de construir mejores marcas para el turismo de Colombia y para satisfacer los sueños de cientos de familias que buscan experiencias inolvidables de entretenimiento y descanso.
Además, 12 de ellas son madres cabeza de hogar, que no solo tienen hijos menores, sino también tienen a su cargo exclusivo la responsabilidad económica del hogar, por la incapacidad para trabajar de los demás miembros.
Se convierten así en un ejemplo para muchas otras mujeres que, por diferentes circunstancias, dependen aún de un hombre –sea cual sea su parentesco- para adquirir su sustento diario.
18 mujeres se encuentran entre los 19 y los 30 años de edad, entregando lo mejor de su esfuerzo en una etapa bastante productiva de sus vidas, juventud y madurez.
Sus dones como mujeres, contribuyen día a día a desempeñar ocupaciones que hasta hace muy poco, eran completamente exclusivas de los hombres.
Labores especiales
Pero no solo se ocupan de labores “normales” o “tradicionales”. En el Parque Acuático Kanaloa contamos con mamás “adoptivas” de algunos de nuestros animalitos. ¡Así como lo estás leyendo!
En ocasiones algunos animalitos que están pequeños, recién aterrizados a este planeta, necesitan del cariño, del amor y de los cuidados, incluso de medicinas, que una madre les puede brindar. En estos casos, algunas de nuestras colaboradoras se los llevan a sus casas, los atienden, los alimentan, los curan y los adoptan como si fueran sus hijitos, entregando tiempo y amor hasta el momento en el que están sanos, están adaptados o más grandes y se pueden desenvolver mejor en el parque con sus semejantes. Regresan llenos de amor para entregar a nuestros visitantes.
Trabajo responsable, integral
Algunas de las mujeres que nos ayudan en el parque se dedican a la labor de taquilleras (atienden al detalle el manejo del dinero de forma responsable e impecable), otras se visten de valentía y se desenvuelven perfectamente en el papel de salvavidas para atender casos de emergencia con niños y adultos en nuestras piscinas.
Existen otras que se desempeñan con honores en las labores del mantenimiento general del parque, ocupándose de todos los detalles que necesitan ajustarse para que todos los espacios funciones perfectamente en el momento en el que vengas con tu familia a pasar de un día inolvidable.
#8M
Este día en especial, muchas mujeres recibimos halagos, palabras de agradecimiento, de cariño, de respeto, de valoración por lo que somos y por lo que hemos aportado a la historia del mundo. Pero mi mensaje va mucho más allá de la conmemoración o celebración de un solo día.
No nos quedemos ahí, el Día Internacional de la Mujer debe celebrarse los 365 días del año porque amamos, trabajamos, construimos y aportamos a nuestras familias, trabajos, comunidades y países, las 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días del año.
Que el sentimiento, la gratitud, la alegría, la fuerza, el respeto, el trabajo y todas nuestras cualidades como mujeres sean valoradas y exaltadas desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre, porque nuestros dones, nuestro espíritu, nuestro encanto y nuestra fuerza están presentes siempre, sin descanso, sin dormir, sin parar, así como somos nosotras siempre.
¡Bienvenidos/as!
Marcela Molina
Gerente General
Terrahoteles